La próxima factura de la luz será hasta un 6% más cara

El incremento entrará en vigor el próximo 1 de julio y supondrá una subida de entre el 5 y el 6% según puntualizó ayer el ministro Miguel Sebastián. La CNE había propuesto un encarecimiento del 11,3%.

La patronal de las electricas , Unesas considera que la luz debería subir entre el 20 y el 25 % para reflejar los costes reales y reducir el déficit de tarifa, que son los costes que no se cubren con lo que paga el usuario.

Personalmente agradecer a la patronal de las eléctricas Unesa, su aclaración del porqué la necesidad de la subida, sim embargo si hubiese que solucionar el problema nada más fácil que la subida entre el 20 y 25% para paliar y reducir el déficit de tarifa entre el coste real y lo que paga el usuario.

Sólo una preocupación me queda en el tintero y es que si la tarifa social para los que gastan menos luz o tienen contratadas 3 kilovatios(su coste real será entre un 20 y un 25%de deficit con lo que paga el usuario, como hasta ahora y si estos privilegiados no lo pagan y aprósimadamente existen en España 4,5 millones de hogares que tienen una potencia contratada inferior a 3 kilovatios) De poco va a servir a la patronal de las eléctricas Unesa la subida conseguida a unos y que dista de lo que necesita. Si a 4,5 millones de hogares le aplican la nueva tarifa social.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Draghi dice que los recortes "deben proseguir" y el FMI confía en que ayuden a reducir el paro

El BCE sopesa comprar deuda española para aliviar la tensión en los mercados

La policia escolta a decenas de convoyes con productos básicos y para abastecer la Expo