Los transportistas no aceptan las "potentes" medidas anunciadas por Fomento.

Así lo anuncia el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Transportes de Carretera ( Fenadismer,) Julio Villescusa.

"Estas medidas ya existen desde hace muchos años y esta recogida en la normativa mercantil".

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trasportes de Carretera (Fenadismer). Julio Villaescusa ha negado que haya habido contactos con el Gobierno este fin de semana, como ha asegurado el director general de Transporte, Juan Miguel Sánchez y ha asegurado desconocer por qué el director general piensa que va a haber una posible desconvocatoria del paro de transportistas esta media noche.

El presidente de Fenadismer ha calificado de obviedades las propuestas del director general que ha presentado en un paquete de medidas "potentes" para frenar el paro de los transportistas.

Además dijo al respecto que estas medidas ya existen desde hace muchos años , y está recogido en la normativa mercantil, al tiempo que dijo hechar en falta la principal medida solicitada por el sector, que es el establecimento de un precio mínimo .

Tampoco son nuevas, añadió Villaescusa, las ayudas a los profesionales que dejan la actividad, ni las líneas de créditos a la renovación de la flota. Apostilló que en estas condiciones es difícil que se puedan afrontar una renovación. Villaescusa dijo que no es coherente cómo han presentado ese hipótetico paquete de medidas anunciado para mediados de la próxima semana, cuando el paro comienza esta medianoche y mañana esta convocada una reunión para negociar las reivindicaciones del sector de trasporte por carretera.



De todo esto sólo una conclusión, lamentar la injustificada falta de seriedad por parte del director general de Transporte por Carretera del Ministerio de Fomento, Juan Miguel Sánchez
al presentar unas medidas sin transcendencia al estar consignadas en la normativa mercantil y no incluir la solicitada, referente al precio mínimo para poder trabajar (aquí me viene a la memoria la subida de electrica de un 10 % próximamente en lo que va de año ... ) poderoso caballero es don dinero. Donde los gobiernos esconden la cabeza bajo el ala y los ciudadanos la agachan.



Desear que todo se solucione lo más rápida y favorablemente posible.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Draghi dice que los recortes "deben proseguir" y el FMI confía en que ayuden a reducir el paro

El BCE sopesa comprar deuda española para aliviar la tensión en los mercados

La policia escolta a decenas de convoyes con productos básicos y para abastecer la Expo