Zapatero culpa a Trichet de la subida de hipotecas por su irresponsabilidad

Preocupado por la amenaza de una huelga del transporte contra la subida del gasóleo que puede desabastecer supermercados. José Luia Rodríguez Zapatero, decidió ayer que, además él no se va a hacer responsable de una previsible subida de las hipotecas tras situarse el Euribor en el 5,41% ,después de que el presidente del Banco Central Europeo (BCE) . El francés Jean-Claude Trichet, anunciaba una posible alza de los tipos de interés en Julio. Máxime cuando el propio Zapatero habia dicho a los españoles en campaña electoral (cuando el Euribor estaba al 4 ,40% que el tipo europeo "no subiría más").





Sería maravilloso que nuestras intenciones fueran reales,e indiscutibles, pero e ahí que no son ni una cosa ni otra , hay situaciones que no controlamos porque no son de nuestra competencia y los responsables las cumplen como mejor saben o pueden .





LLegado este momento es la hora de buscar soluciones si antes no se previnieron , ahora los problemas de hipotecas no son derivados del Euribor en sí, sino que el salario de 600 euros no está a la altura de las hipotecas y creo que tampoco esto sea un problema del BCE. aunque el Sr. Zapatero quiera pasarle la pelota al Sr.Tricher. Es hora de ponerse las pilas y que cada uno rinda cuentas en su trabajo.



Feliz fin de semana.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
En definitiva...No podemos creer lo que se dice en Campaña Electoral.
Es verdad, ciertas alzas de precios no dependen de gobierno alguno. Sabemos de sobra, pues está demostrado: No todo lo que brilla es oro.
Los políticos, como ya sabemos olvidan la cautela en momentos de grandes desgastes de adrenalina.
El Sr. Zapatero, podría haberse dejado llevar por la euforia electoral, y ofrecer más de lo que podía.
Lo que si puede hacer en el presente es, sacar de lo negativo, algo positivo.
Por ejemplo, y como dice el bloglista: Si los salarios son de pena. ¿Por qué no revisarlos?
¿Por qué dejar para después lo que debe hacerse ya?
Esta abulia siempre ha llevado a los gobiernos al desgaste, y al surgimiento de personeros políticos, llegados de promesas olvidadas, y de pueblos necesitados.
España tiene como corolario, ser un pais desarrollado. Pero en la calle, por donde paseamos los que como yo, tenemos salarios de a pena. Nos podemos menos que sonreirnos, y preguntarnos ¿Dónde reside el desarrollo de España?
A veces pensamos, solo a veces; que necesitamos las crisis insoslayables, esas que dan miedo...para comenzar a darnos cuenta de nuestro utópico desarrollo.
Yo tengo fé, ¿y usted?

Entradas populares de este blog

Draghi dice que los recortes "deben proseguir" y el FMI confía en que ayuden a reducir el paro

El BCE sopesa comprar deuda española para aliviar la tensión en los mercados

La policia escolta a decenas de convoyes con productos básicos y para abastecer la Expo