Draghi habla de "medidas extraordinarias" sin concretar y hunde a los mercados

Draghi habla de "medidas extraordinarias" sin concretar y hunde a los mercados

Sr. Draghi, el euro es irreversible, ¿para qué países ? pues según la  UE los países que no puedan cumplir deberán salir fuera del euro?. El BCE , haría" todo lo necesario, lo cual tendría gran alcance"  ¿y esto que quiere decir ? La Canciller alemana hizo declaraciones sobre que el BCE deberá ocuparse de la administración de la moneda ,y esto si fue el jarro de agua fría que los gobiernos con problemas le atribuyen al Sr. Draghi.
Si el Gobierno Español decide acudir al fondo del rescate temporal FEEF , serán los países miembros de la UE los que decidan, igual que han hecho sobre las condiciones de 100.000. millones de euros para el FROB. Y esto es así y todos lo sabemos, todo lo demás será querernos engañar sin posibilidad alguna de conseguirlo.
El BCE no puede sustituir a los Gobiernos, podría (si obtiene permiso de la UE) "llevar a cabo operaciones de mercado para apoyar a los países .
El crecimiento económico de la Zona euro es "débil" y- que se mantienen las tensiones en los mercados financieros lo que ha incrementado "la incertidumbre en la confianza". y qué pasa cuando la economía de algunos países está en recesión?  Opinen Vdes. mismos, Sres. del Gobierno, partidos y sindicatos, y por supuesto la Sociedad española.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Draghi dice que los recortes "deben proseguir" y el FMI confía en que ayuden a reducir el paro

El BCE sopesa comprar deuda española para aliviar la tensión en los mercados

La policia escolta a decenas de convoyes con productos básicos y para abastecer la Expo