Los mercados siguen acusando la decepción con el BCE: la prima de riesgo supera los 600 puntos



Los mercados siguen acusando la decepción con el BCE: la prima de riesgo supera los 600 puntos


¿ Dependemos de  los mercados, dependemos del BCE, dependemos de la EU, o tal vez del Gobierno Español?.
Hay que decirlo muy claro y en todas partes dependemos de nuestro derecho al trabajo y de nuestra obligación a trabajar.
El BCE no tiene porqué comprar deuda, simplemente porqué no tiene ni dinero, ni autoridad para exigir que se compre deuda,  aunque los países que lo  necesiten pidan que se activen los fondos de rescate temporal o permanente para comprar deuda soberana. Será la UE y sus miembros los que lo decidan.
El Sr. Draghi  dijo la semana pasada que haría "todo lo necesario para preservar la moneda única esto produjo cierta euforia en las bolsas y prima de riesgo,  si los mercados y los gobiernos con las primas en riesgos creyeron que su problema estaba resuelto se equivocaron ellos , ¿Como creen estos últimos que una semana si y otra también van a meter deuda  ¿que hacen los mercados con la deuda española, italiana, portuguesa, greca, etc. etc. y¿ cómo creen que van a liquidar la deuda que no paran de aumentar?. Si el mal dura no es grande y si dura no es grande, pero el mal de nuestro país si es grande, y el gobierno tiene que ponernos a trabajar a todos y bajar la alimentación, los precios de los pisos, los alquileres, sólo así viviremos, dormiremos en pisos, las familias protegerán a sus familias, y ellos podrán seguir gobernando, de lo contrario todos tenemos los días contados, para esto no hay que ser ni economista, ni presidente, sino, una persona con sentido común y en España la gran mayoría lo tenemos aunque seamos pacientes, todo tiene un limite.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Draghi dice que los recortes "deben proseguir" y el FMI confía en que ayuden a reducir el paro

El BCE sopesa comprar deuda española para aliviar la tensión en los mercados

La policia escolta a decenas de convoyes con productos básicos y para abastecer la Expo