Sánchez exige a la UE un "compromiso claro y contundente de financiación" para superar la crisis

Sánchez exige a la UE un "compromiso claro y contundente de financiación" para superar la crisis



      Es cierto , que los países necesitan un plan de financiación en estos momentos de pandemia  del coronavirus , y unos más que otros , 

      Sin embargo la verdad es que cada país tiene distinto Gob.  y distintas leyes - es decir ; Un Gob. tiene que ser  razonable y justo , con sus ciudadanos , no sólo en las leyes escritas sino en los actos que lleva a cabo en su gob. 

       Hay países donde el salario mínimo interprofesional es suficiente para  tener una vivienda digna , una alimentación adecuada y una vida estable ( SMI ) :

        Países de la Unión Europea en 2.020 ; desde 2.142 a 1539 €.
        Países incluido España ,      en 2.020 ; desde  950  a   312 € Bulgaria. 1

        Países en los que los Gob. son responsables en  el sector primario, secundario , y terciario , otros , al contrario , son menos precavidos y abandonan sus obligaciones , dejando a la sociedad en el más absoluto limbo , ( Crear ciudades monstruosas , donde se fabrican viviendas , que serán ocupadas por personas a las que no se sabe ni que trabajo podrán tener ni como podrán vivir ) Pero la Banca , el Capital , y las Administraciones , con sus tributos e impuestos e intereses  han hecho y hacen el agosto.
 
      La España de los años 1960 , nada que ver con la España actual de desahucios hipotecarios, y de alquileres,  de contratos basura y de trabajadores y pensionistas pobres.

   
    "En los lugares favorecidos por el 
desarrollismo y la industrialización surgió, por primera vez en España, el fenómeno de la clase media: la persona con trabajo estable e ingresos suficientes para mantener una familia, comprar una vivienda, y por primera vez disfrutar de un automóvil y un alojamiento turístico durante sus vacaciones. 
 



 INDUSTRIALIZACIÓN

        Para impulsar la industrialización, el gobierno español invirtió en empresas pesadas a través del Instituto Nacional de Industria o directamente como en el caso de SEAT. Se produjo una expansión de las industrias en las antiguas áreas industriales en 1950 se fundaba la Empresa Nacional Siderúrgica (Ensidesa) en Asturias. En el País Vasco y en la costa norte de Ferrol o Vigo se creaban industrias de automóviles, metalurgia y construcción naval, en los alrededores de Barcelona (automóviles, maquinaria, textil, petroquímica). Desde 1946 Madrid surgía como una zona industrial importante con la fundación de la fábrica de camiones Pegaso (automóviles). La industria del automóvil fue una de las locomotoras más potentes del milagro español: de 1958 a 1972 creció a una tasa compuesta anual del 21,7%. En 1946 había 72.000 vehículos privados en España, en 1966 había más de 1 millón. Estas cifras son únicas en el mundo. El símbolo del desarrollo fue el automóvil SEAT 600, versión mejorada del FIAT 600 italiano, producido por la empresa española SEAT. Más de 794.000 de ellos se construyeron entre 1957 y 1973, y si al comienzo de este período fue el primer coche de muchas familias de clase trabajadora española, en su final fue de hecho el primer "segundo" de muchos más.

       La crisis del petróleo de 1973 y 1979, terminó este crecimiento "milagroso" y a partir de entonces, la economía siguió una trayectoria ascendente más leve. Al unirse a la Comunidad Económica Europea en 1986 y en plena reconversión industrialEspaña ya es plenamente en términos económicos y sociales, un país industrializado de primer orden " 2


      

Holding SEPI: Estas son las grandes empresas públicas de España.


      Nacida en 1995, durante el último gobierno de Felipe González, la Sociedad Española de Participaciones Industriales (SEPI) tiene parte del capital en un buen puñado de empresas clave o de largo recorrido histórico. Heredera del Instituto Nacional de Industria (INI) y actualmente adscrita al Ministerio de Hacienda, su carácter heterogéneo también da idea de las vicisitudes en las últimas décadas de las corporaciones de titularidad pública, marcadas por una oleada de privatizaciones especialmente intensa en los años noventa.

     Según los presupuestos de María Jesús Montero, cerca de la mitad de los gastos (46%) del conglomerado industrial se destinan a personal. Además, la SEPI tenía previsto cerrar el año pasado con unos beneficios después de impuestos de 391 millones de euros, superando el objetivo de 148 millones marcados en las cuentas del 2018. Un año antes presentó unas pérdidas consolidadas de 225 millones de euros, con unos resultados lastrados por los números en rojo de Navantia (389,8 millones), Correos (187,8 millones) y Hunosa (74 millones).

Cambios

El 2019, un año de desafíos

El 2019 no fue un año sencillo para la SEPI. Como el resto de organismos e instancias públicas, tuvo que conformarse con los presupuestos prorrogados del ministro de Hacienda del PP Cristóbal Montoro, mientras una fuerte polémica obligó a renunciar a la presidencia a Vicente Fernández Guerrero. Fernández fue nombrado a mediados de junio del 2018 y cesado en octubre del 2019, después de que un juzgado de Sevilla lo imputara tras reabrir la investigación por presuntas irregularidades en la adjudicación para la reapertura de la mina de Aznalcóllar. 3

Referencia

      

    

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